Un dispositivo de revisión de las unidades de transporte público, arrancará en los próximos días en el municipio Independencia, con el propósito que los transportistas optimicen su servicio.
Jorge López, Director de Transporte de la alcaldía tereseña, destacó que se verificará si las unidades presentan deterioro en lo que respecta a tapicería, carrocería, sistema de luces y frenos, entre otros. La actividad contará con el apoyo de los funcionarios de la Dirección de Transporte y Tránsito Terrestre y representantes de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano.
“Se tiene previsto además iniciar un diálogo para que los conductores den cumplimiento al acuerdo establecido sobre la exoneración del pasaje a las personas de la tercera edad (60 hombres, 55 mujeres), con discapacidad, médicos y deportistas cubanos, de acuerdo al instructivo legal Nro. 6.221, publicado en gaceta oficial”, acotó.
Recordó que la Ley de Transporte Público y Tránsito Terrestre y la Ley Orgánica de Precios Justos, establecen sanciones con multas hasta 5 mil unidades tributarias “y es precisamente lo que no queremos aplicar, por lo que hacemos un llamado a los choferes para que se pongan a derecho y eviten ser sancionados, trabajando en cordialidad, con los usuarios y las autoridades”.
MIP-TUY