El Secretario Sindical Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Pedro Eusse, afirmó que “hay una fuerte agresión con el pueblo venezolano”
El sindicalista hizo énfasis en el llamado que realizó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, a desconocer el Decreto de Emergencia Económica y Estado de Excepción, impuesto por el presidente Nicolás Maduro.
Eusse dijo en el programa Primera Página de Globovisión, que el llamado de Capriles lo coloca en una posición de «insurgir» contra una decisión con fundamento constitucional.
Asimismo, el Secretario señaló que “Capriles miente descaradamente cuando dice que la ley es inconstitucional, ya que la reforma está basada en los artículos de la Constitución desde el número 337 hasta el 339, en los cuales se norma los estados de Excepción y las posibilidades de decretar la emergencia económica”.
Por otra parte, Eusse aseveró que Capriles Radonski «es parte de un plan establecido por el Departamento de Estado norteamericano y el Pentágono”.
En su opinión, el llamado a un Referendo Revocatorio va dirigido a causar conmoción y sumarse a la “agresión económica contra la población”.
Consideró que el pueblo debe tomar el control de la producción y la comercialización, pues es «necesario que sean articuladas las fuerzas revolucionarias y mantener una dirección unitaria”.
YM