Horas antes de la movilización nacional de este miércoles convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) el Referendo Revocatorio contra el mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, indicó: “hoy defenderemos nuestro derecho. Al país lo que hay que decirle es que no se desanime”.
Aseguró que el Gobierno de Maduro “no es democrático, no es un Gobierno donde los poderes funcionen, es un régimen autocrático con derivas hacia una dictadura (…) Si vamos a decir que el único poder autónomo es la Asamblea Nacional porque es obstruida por los demás poderes del país, eso más bien debería ponernos en guardia para darle respaldo a la única institución democrática que no controla el Gobierno”.
Por su parte, el diputado y jefe de la bancada opositora en el Parlamento, Julio Borges, manifestó en el programa de Cesar Miguel Rondón, por Circuito Éxitos, que las recientes acciones realizadas por el Gobierno Nacional, entre ellas el Decreto de Emergencia Económica, “es una fractura total con la Constitución”.
“Todos estos pasos son los pasos de un Gobierno débil que ya no puede imponerse con todo el poder, es todo lo contrario. Todo lo que hace se debe a su falta de autoridad y legitimidad. Perdió la gobernabilidad porque no resuelve la crisis que estamos viviendo (…) Maduro perdió el respeto y lo único que le queda es imponer la fuerza bruta”, aseveró Borges.
En este sentido, llamó al país a defender el voto y su derecho en la marcha de este miércoles para que se ejecute el Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro. “El Gobierno le inyecta sobre dosis de miedo al país pero este reacciona de frente y sin temor. El país quiere comida y referendo. El país está claro que el tapón que no deja que en este país se solucione la crisis es Nicolás Maduro”. EU
YM