Considera el exjefe de la Zona de Defensa Integral de Guayana, que en el país no puede haber un golpe de Estado, porque en su opinión la FANB está en «buenas manos» con el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López
El mayor general retirado Cliver Alcalá Cordones afirmó este miércoles estar de acuerdo con la realización del referéndum para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro Moros.
«En nuestra Constitución el referéndum no una opción. Es un obligación, porque es un derecho constitucional», expresó en el programa Vladimir a la 1, por Globovisión.
Cordones señaló que sigue siendo un chavista convencido, pero descontento por la situación que atraviesa el país, a pesar de formar parte del intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992.
“Votaría en el revocatorio para lograr un cambio pacífico. Los poderes y el pueblo están secuestrados por la Sala Constitucional del TSJ. Los artículos de la Constitución no son opcionales”, precisó.
El militar retirado dijo que el 90% de la población quiere un cambio político en el país, al mismo tiempo que criticó la actuación de los cuerpos de seguridad ante las movilizaciones, en vista que a juicio es necesario que la ciudadanía se exprese.
A su vez, señaló que que «el legado de Hugo Chávez» no ha desaparecido, a su juicio sigue vigente en un sector de la población, pero ha ido «muy mal administrado por el presidente Maduro».
Antes las acusaciones sobre su tendencia política, dijo que siempre ha sido un hombre coherente, y que en sus años en las Fuerzas Armadas luchó contra la corrupción, y no milita con ninguna tolda política.
Alcalá considera que en el país no puede haber un golpe de Estado, porque en su opinión la FANB está en «buenas manos» con el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López.
Por último, manifestó su preocupación por el Estado de Excepción, aprobando el pasado viernes por el Ejecutivo Nacional. «Los venezolanos no sabemos que se pretende hacer con este decreto», concluyó.