Con el propósito de brindar acompañamiento al poder popular en el proceso de verificación y validación de ventas de alimentos “casa a casa” se dio inicio al despliegue de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en las parroquias El Cartanal y Santa Teresa del Tuy del municipio Independencia.
César Prieto, Director General de Planificación de la alcaldía tereseña, indicó que durante estos operativos se han beneficiados más de 58 mil familias.
Asimismo, indicó que en una segunda fase se tiene como meta conformar la figura del jefe o coordinador de calle, para obtener un mayor despliegue y control. “Ejerciendo mecanismos de control se logrará que los alimentos no caigan en manos de los ‘bachaqueros’”, destacó.
Por último, Prieto precisó que en las mesas agroalimentarias participan los representantes de Pdval, Mercal, Insopesca, miembros de los Clap, conjuntamente con funcionarios de la alcaldía. “Desde allí son planificados los operativos que se realizan cada fin de semana”, señaló.
MIP-TUY Agencia