Así lo informó el director de la Casa del pueblo de la parroquia Panaquire, Oswaldo Itriago, quien detalló que una cuadrilla de 10 hombres habitantes de esa comunidad trabaja junto a los obreros de Mantenimiento Miranda
A propósito de la llegada de las lluvias, el Ejecutivo regional, a través de Mantenimiento Miranda y la Casa del Pueblo de la parroquia Panaquire, municipio Acevedo en la región de Barlovento, inició los trabajos de limpieza de 7 kilómetros del Caño Basura, en la comunidad de Juan Díaz.
Así lo informó a través de una nota de prensa el director de la Casa del pueblo de la parroquia Panaquire, Oswaldo Itriago, quien detalló que una cuadrilla de 10 hombres habitantes de esa comunidad junto a los obreros de Mantenimiento Miranda se encuentran realizando las labores de limpieza y retiro de escombros y palos que fueron arrastrados por la corriente, para permitir la fluidez de las aguas fluviales.
“La idea es que los productores y agricultores que tienen sus sembradíos en esta comunidad, tengan mayor tranquilidad a la hora de que lleguen las fuertes lluvias, porque si no se limpian los cauces se pueden desbordar y perder las cosechas”.
Itriago informó que estos trabajos se concluirán aproximadamente en un mes y luego se mantendrá la limpieza de manera permanente para evitar el desborde de ríos producto de las continuas lluvias. “Hacemos un llamado a la población para que no arroje ni deposite desechos sólidos en estos lugares, ni en las orillas de los ríos a fin de evitar obstrucción que pudiera provocar inundaciones.
Destacó que la próxima semana arrancará la limpieza de otros afluentes como caño La Cumaca y rio Panaquirito, ubicados en la parroquia Panaquire. “También inspeccionaremos otras zonas y lugares de riesgo para concientizar a los vecinos a no arrojar basura ni desperdicios en dichos espacios”.