Este viernes y en el marco de la campaña “Soy Tequeño”, unos 19 jóvenes de la Unidad Educativa Boyacá iniciarán su trabajo de labor social con la Fundación Los Teques, oportunidad en la que recibirán información sobre el gentilicio de la capital mirandina, a la vez que promoverán acciones para su difusión.
La información la dio a conocer el coordinador de la campaña “Soy Tequeño”, Carmelo Romero, quien además lleva adelante el programa Red de Buenos Ciudadanos.
“Los chicos cumplirán horas de trabajo social en diversas áreas, no solo en capacitación, sino que también promoverán los valores ciudadanos. La primera actividad será elaborar carteles con los que los jóvenes estarán presentes en las calles de la ciudad para recordar la importancia de aplicar los buenos modales, tales como dar los buenos días, así como cumplir con los derechos y deberes ciudadanos, como por ejemplo cruzar por el rayado y respetar las luz del semáforo”, dijo.
Detalló que la próxima semana los 19 alumnos de la Unidad Educativa Boyacá tomarán las calles de la ciudad, al tiempo que recibirán inducciones sobre convivencia ciudadana, fotografía; además realizarán visitas guiadas a lugares considerados como patrimonios locales. “Lo que no se conoce poco se valora. Esta es una frase que tomó del presidente de nuestra Fundación Christian Jiménez, para resumir lo que queremos inculcarles a estos estudiantes”.