Crece su marca: muchos ponchados, escasos boletos
Otra vez Clayton Kershaw. Intransitable, camino a una nueva temporada entre lo mejor de grandes ligas, antenoche entregó otra joya de pitcheo frente a los Angelinos: 11 ponchados en 8 entradas, sin boletos, 4 hits y una carrera.
El zurdo (“el Sandy Koufax de estos tiempos”), extendió su moderna marca de franquicia a seis aperturas seguidas con por lo menos 10 ponchados y una o ninguna base por bolas, solo dos menos que Pedro Martínez (1999) y Chris Sale (2015).
Kershaw lanzó 8 entradas con 107 lanzamientos (77 en strike), 4 de 7 batazos al cuadro –retirando en seguidilla a los últimos 13- y ahora sus cifras de la temporada están en 6-1, con efectividad de 1.67 y 88 “pasados por las armas”, lo que le coloca como líder en ponches, tercero en victorias y en efectividad, en estos dos casos empatado.
Habitué de más de 200 ponchados, ganador de tres premios “Cy Young”, el estelar de los Dodgers terminó con 301 en 2015.
El martes, además de sacar tarea como lanzador, fue protagonista de un cerrado lance en tercera, cuando luego de hit quiso aprovechar otro sencillo para llegar a tercera, retando el brazo de Mike Trout, que le puso out con un tiro a 92.7 millas por ahora. La medición, que consta en las páginas de Major League, indica también que el corredor empleó 7.81 segundos para su recorrido.
En el juego, que ganaron los Dodgers 6-1, el venezolano Gregorio Petit jugó el campo corto de los Angelinos, participando en una doble matanza y, a la ofensiva, cero en tres turnos con par de ponches.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN