El conjunto nacional comenzó sus entrenamientos en Galicia, de cara a enfrentar a la selección local este viernes
Con 19 jugadores, entre quienes no figuran los principales exponentes del equipo en los últimos años, se preparaba ayer la selección venezolana de fútbol en Galicia, donde mañana realizará su primer partido preparatorio para la Copa América y que marca también el inicio competitivo en la era del técnico Rafael Dudamel.
Jugadores como Tomás Rincón (capitán de la Vinotinto en sus jornadas más recientes), Oswaldo Vizcarrondo o Salomón Rondón no figuraban en el grupo reunido ayer para su segundo entrenamiento, si bien estaba presente un buen número de los llamados a marcar la renovación en el nuevo ciclo. Hay un buen número de jóvenes que viajaron desde Caracas, así como otros que participaron de la temporada europea y, en el caso de Rómulo Otero, de la chilena.
Participaron del entrenamiento los arqueros José Contreras y Wuilker Fariñez, junto a Wilker Angel, Jacobo Kouffati, Mikel Villanueva, Jeffren Suárez, Eduardo Herrera, Arquímedes Figuera, Rómulo Otero, Víctor García, Arles Flores, Andrés Ponce, Daniel Benítez, Carlos Suárez, Christian Santos, John Chancellor, Yangel Herrera, Josef Martínez y José Manuel Velázquez.
El partido contra la selección gallega será mañana a las 2 y 30. Luego la selección viajara a Centroamérica para enfrentar a Panamá, Costa Rica y Guatemala y de inmediato reportará a Estados Unidos para la Copa América.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN