Los vecinos solo reciben el vital líquido cuando llueve, mientras la escuela ve con preocupación la suspensión de clases
El Barrio San José, parte alta de Petare Norte del municipio Sucre, tiene dos meses sin recibir agua. Según los habitantes, la única manera de percibir el vital líquido es a través de las lluvias.
La señora Milagros Navarro, residente del sector, expresó que esta situación tiene alarmada a toda la comunidad y por esto se han suscitado enfermedades en los adultos y niños. “Esto es preocupante, son más de dos meses sin agua, estamos desesperados. ¿Cómo se puede vivir de esta manera? De paso, hay presencia de enfermedades en la piel, a decir verdad, pareciera que estamos viviendo los últimos días, esto es inhumano», se quejó.
Dentro del mismo orden de ideas, Navarro dijo que la gente espera que llueva “para tener agua en las casas, porque últimamente hemos recibido el líquido muy sucio, y eso nos asusta, sobre todo por los niños. Hidrocapital no envía presión suficiente del vital líquido, vivimos momentos de angustia, esto es muy fuerte , no podemos seguir soportando esto», acotó.
Colegio del sector también afectado
El profesor y director de la Escuela Básica Estadal Estado Barinas, Fidel Delgado, afirmó que están realizando actualmente una labor con tropiezos. «Tenemos que acortar el horario de aprendizaje de los niños, sacrificando las actividades diarias, ya que son más de dos meses sin recibir el vital líquido y esto ha originado en los niños algunos problemas estomacales y vómitos. Todos en el sector padecemos este problema, resulta muy incómodo trabajar así». Por otra parte, el profesor hizo un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a solucionar la problemática”. La institución está comprendida por más de 300 niños, queremos trabajar y garantizar la educación, queremos soluciones», exhortó.
Todos afectados
Milagros Navarro: “Esto es preocupante, son más de dos meses sin agua, estamos desesperados…”
Fidel Delgado: «Hacemos un llamado a las autoridades para solucionar este problema»
Fotos Giovanni Martínez
Carla Ustáriz A
carlajacqueline@gmail.com
@carla1410