Residentes de esta comunidad de Ocumare del Tuy, afirmaron que la situación que viven es fuerte, “porque hay familias que en todo el día solo han comido mangos”
Debido a la precaria situación del país para la compra de alimentos, los habitantes de la comunidad Piloncito, cerraron la autopista Charallave-Ocumare, municipio Tomás Lander, específicamente frente a la entrada de ese sector, con palos y ramas secas, desde las 6:30am de ayer hasta las 9:00am, para exigir la venta de las bolsas de comida por parte de Corpomiranda y el Gobierno local.
La manifestación ocasionó un gran tráfico vehicular. Los conductores tomaron vías alternas, mientras que los usuarios del transporte público hicieron trasbordo.
Carmen Bravo, habitante del referido lugar, indicó que desde hace dos meses fueron censados por funcionarios del gobierno municipal, pero a la fecha no han sido abastecidos con los rubros de la cesta básica, por lo que están siendo afectadas más de 200 familias.
“Estamos pasando trabajo, no tenemos que comer y nadie nos ayuda. Siempre hemos apoyado a la revolución pero se han olvidado de nosotros. No estamos pidiendo que nos regalen nada, lo que estamos pidiendo es que nos venden la comida”, denunció.
Bravo aseguró que en otros urbanismos como Ciudad Betania han sido dotados en dos oportunidades. “Le hacemos un llamado a Dayana Báez, coordinadora de alimentación de la alcaldía, para que tome en cuenta a la comunidad de Piloncito, estamos cansados de mesas de trabajo y no ver soluciones”, aseveró.
Vale resaltar, que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Municipal de Lander acudieron al sitio y dialogaron con los vecinos. Acordaron realizar una reunión con voceros locales para definir la fecha de la entrega de los alimentos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net