Pequeños y grandes no se dejaron vencer en ningún encuentro contra sus similares de Bucare en el estadio de Valle Arriba para lograr otra jornada invicta. Ameno fin de semana se pasó en familia
Para el pasado fin de semana las instalaciones del estadio Alejandro “Alejo” Ibarra, ubicado en la urbanización Valle Arriba, de la población de Guatire, en el estado Miranda, sirvieron de escenario para que se diera un gran encuentro deportivo donde los protagonistas fueron los más chicos de casa, quienes destacaron en el béisbol.
Entre porras y un ambiente ameno inició el encuentro donde la Academia de Béisbol Villa Alta sigue con su racha de partidos ganados en sus diferentes categorías, y este pasado sábado triunfó en par de encuentros de cuatro escenificados en el estadio Alejandro “Alejo” Ibarra contra la divisa Bucare.
La categoría preparatorio ganó su partido a primera hora 7-3 con una destacada actuación de Jhonas Guzmán al conectar imparable remolcador de dos rayitas, y anotar par de carreras a favor de los ganadores. Por los lanzadores, el ganador fue Josbeiker Hernández, quien sacó adelante el resultado luego del cansancio del abridor Kenny Rodríguez.
El Preinfantil dominó todo el encuentro a Bucare pero no pudo superar en la pizarra a su rival y culminó con un tenso empate 2-2, cuando ninguno de las dos novenas pudo ligar imparables con hombres en base. Una buena actuación en la lomita de Endy Rivas y Jhonder Añazco nuevamente con el bate, permitieron que Villa Alta al menos no se fuera con la derrota.
El tercer partido de la jornada lo escenificó la categoría junior cuando los muchachos de Villa Alta maniataron la ofensiva de Bucare al secar los bates y reducirlos a una anotación, para terminar con pizarra de 4-1. El lanzador encargado de cubrir la ruta completa para llevarse el lauro fue Jofseth Pérez, quien también aportó una impulsada y otra anotada para su propia ayuda. Con el aluminio, el más destacado fue el jardinero Gianfranco Fioretti que repartió tres imparables para empujar dos para la causa de su conjunto.
El sábado cerró con un duelo de infarto, donde Bucare y Villa Alta dieron otro duelo ajustado en la pizarra por la categoría juvenil, y que ninguno supo sacar provecho del descontrol de los lanzadores. Villa Alta llegó al último episodio ganando el partido 4-1, pero una reacción desde el plato y un débil relevo que concedió 4 boletos, permitió el empate visitante que a la postre no se pudo contrarrestar en la parte baja del 7mo inning.
Durante el final ese compromiso, se desperdició la gran labor del abridor Alfredo Gelvez, quien salió por límite de envíos faltando los 3 out finales, que los relevistas no pudieron solventar.
La categoría juvenil sigue siendo la única que no ha obtenido la primera victoria por parte de la divisa Villa Alta, donde el preparatorio, el semillita y el junior, mantienen sus invictos intactos, buscando el primer lugar sus respectivas tablas de posiciones.
Y para este fin de semana se estarán llevando a cabo cuatro encuentros, donde participarán las categorías: preinfantil, infantil y juvenil, quienes se enfrentaran a la Escuela Pacairigua, mientras que el prejunior se enfrentará el día domingo contra la Escuela de Elegua. Todos estos partidos serán realizados en el estadio Alejandro “Alejo” Ibarra, ubicado en la urbanización Valle Arriba.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com