Los fiscales 20º nacional y 62ª, Ismar Maurera y Griolinda Morales, respectivamente, imputarán a Jeremy Lugo, Daniel Hidalgo, Deivi Hernández, Richard Rondón, Luis Camacho y Jeison Balderrama, así como a un menor de edad, señalados como agresores tras la marcha opositora del pasado miércoles en Caracas. El presidente Maduro confirmó la detención del autor intelectual de la golpiza que recibió Dubraska Álvarez, oficial de la PNB. “Es un viejo torturador de Acción Democrática. Ya está preso. Lo mandamos a capturar”, agregó el mandatario nacional
El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control de Área Metropolitana de Caracas (AMC) a seis jóvenes y un adolescente de 17 años, por presuntamente haber participado en un hecho en el que resultaron agredidos seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), durante una manifestación llevada a cabo el pasado miércoles 18 de mayo, en el municipio Libertador del Distrito Capital.
En ese sentido, los fiscales 20º nacional y 62ª del AMC, Ismar Maurera y Griolinda Morales, respectivamente, imputarán a Jeremy Bastardo Lugo, Daniel Morales Hidalgo, Deivi Hernández Bervesi, Richard Rondón Macías, Luis Theis Camacho y Jeison Araguache Balderrama, por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana, destaca una nota de prensa del MP.
Por su parte, el fiscal 116º del AMC con competencia en Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, Julio Sierra, presentará al adolescente por la presunta comisión de tipos penales previstos en las leyes.
De acuerdo con la información preliminar, varias personas que participaban en un manifestación agredieron a los efectivos de la PNB que se encontraban cumpliendo funciones de orden público en distintos puntos de la ciudad capital.
Horas más tarde, tras varias diligencias de investigación los seis jóvenes y el adolescente fueron aprehendidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en las inmediaciones de la Plaza Francia de Altamira, en el municipio Chacao del estado Miranda.
Maduro: “Capturamos a
un viejo torturador adeco”
La policía política venezolana detuvo este jueves a Coromoto Rodríguez -jefe de seguridad del presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup-, acusado de ser el autor intelectual de los ataques contra policías en las manifestaciones del miércoles, reseñó la AFP.
El presidente Nicolás Maduro informó que «ya está preso el autor intelectual que pagó a estos terroristas que golpearon a esta muchacha policía. Hay sido capturado el día de hoy, va a ser juzgado y mandado a una cárcel de máxima seguridad».
El mandatario, sin mencionar a Rodríguez, lo calificó como «un viejo torturador de Acción Democrática», uno de los partidos de oposición y el cual lidera el jefe del legislativo.
Ramos Allup, a través de su cuenta en twitter @hramosallup, afirmó sobre la detención que es la «Típica actitud del cobarde. Como no se atreve conmigo persigue a gente humilde que trabaja conmigo».