La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carmen Meléndez, aseguró este viernes que los Ejercicios de Acción Integral Independencia 2016 que desarrollará las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a propósito de presuntas amenazas externas, ayudarán al “pueblo a estar preparado ante cualquier contingencia y ataques de orden público en la nación»
«En momentos de contingencia y amenazas, los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) van a ocupar un papel muy importante porque van a mantener la producción de alimentos y medicinas, y a la vez es una forma de organización también para que esos alimentos y medicinas lleguen casa por casa», dijo.
Asimismo, Meléndez manifestó: «Si tenemos debilidades y fallas en un sector, estos ejercicios nos ayudarán a determinarlos, resolverlos y a la vez fortalecer la Unión Cívica Militar».
En esta misma línea, afirmó que los venezolanos se siente resguardados con la presencia de la Fuerza Armada: «cuando la gente ve a los militares en las colas se siente protegida (…). Ellos están en la calle para preservar la seguridad de nuestro pueblo”.
Por otra parte, hizo hincapié en que la Fuerza Armada cuenta con instituciones para responder por los delitos en los que puedan incurrir los funcionarios castrenses.
“A nuestros soldados que están en el país para defender la patria: Si alguno comete alguna falta y un delitos, allí están las instituciones para responder a eso», ratificó.
Por último, señaló que el adiestramiento militar servirá para subir la moral. «Aumentará el apresto operacional de la Unión Cívica Militar», puntualizó. EU
YM