«Pero hay algunos que deciden seguir sus sueños a pesar de la negativa de sus progenitores o de la sociedad, e incluso hay otros que llevan una doble vida», nos dice nuestra entrevistada
Decidir ser artista es una decisión que en muchas familias produce división y rechazo. Numerosos son los padres que quieren que sus hijos sigan carreras más tradicionales, o los que buscan un futuro más estable económicamente para ellos.
Pero hay algunos que deciden seguir sus sueños a pesar de la negativa de sus progenitores o de la sociedad, e incluso hay otros que llevan una doble vida.
Trabajan como ingenieros, abogados u oficinistas, pero de vez en cuando siguen sus deseos de tocar música, actuar o cantar.
Y para muestra un botón. Estrella Hurtado, se ha convertido en la Beyonce venezolana, que ha dejado un precedente en cada uno de los escenario que ha pisado dentro y fuera de su país.
¿Quién es Estrella Hurtado?
Nace en Barquisimeto el 26/01/1990 acuariana.
Me considero una persona extrovertida, humilde, luchadora y con principios y valores que mi madre me inculco, creo plenamente en DIOS, soy apasionada y para mi no hay imposibles, creo que todo lo que se quiera en la vida si le echas ganas lo conseguirás, amo el arte en toda su expresión, soy sentimental amo la vida.
¿Cómo te describes?
Extrovertida
¿Cómo empezaste a dedicarte al mundo del espectáculo?
Desde pequeña ame el mundo artístico, pero mis padres no tenía la posibilidad económica de pagarme una buena escuela de arte. Y me fui por el deporte, campeona nacional de lucha libre, natación y atletismo una vida deportiva totalmente activa.
A mis 17 años decido luchar por mis sueños y comencé a tocar puertas en canales regionales como TELECENTRO Y PROMAR TV, y es donde me dan la oportunidad de comenzar a brillar en el mundo artístico, estuve como animadora, también en radio y bailaba con varios grupos de reggaetón y cheerleader de los guaros de Lara.
Luego decido irme a margarita donde trabaje por 5 años como activista en varios hoteles de la isla bailaba actuaba y animaba.
Hace aproximadamente 3 años me entero del casting de buscando una estrella, donde me tome el atrevimiento de escribirle el día lunes al gran animador de este país Leonardo Villalobos de inmediato recibí su respuesta la cual no esperaba que fuera tan positiva y rápida, me dice que claro que sí que debo estar 9 am del día martes, yo ni corta, ni perezosa agarre mi maleta llena de sueños y me vine a Caracas desde ese entonces comienza este gran viaje, participo en el programa no gano pero tuve la oportunidad de conocer muchísima gente del medio artístico entre ella ANDREINA ALVAREZ, quien me ayuda e impulsa a conseguir mis sueños, vale destacar yo tengo una personalidad súper extrovertida por ende donde podía meterme me metía (risas), y poco a poco entro en una obra llamada mujeres infieles con excelente actrices de este país y así me llueven muchas oportunidades que gracias a mi DIOS todo poderoso he sabido aprovechar.
Novelas, teatro, comerciales, soy profesora de una gran escuela de baile llamada somos artista de Andreina Álvarez y etc.
¿Qué se siente ser la imitadora de Beyonce?
La verdad me gusta ya que en cierta forma logro transmitir mi talento y hacer realidad esa fantasía, que al mismo tiempo terminando siendo YO y transmitiendo todo lo que puedo dar de mí en un escenario.
¿Cómo llegaste a ser la imitadora a Beyonce, como fue el proceso?
Desde pequeña hago shows fonomímicos de diferentes artistas, decido Beyonce por su cabello que era lo más parecido que tengo de ella, más su energía en escena fueron las dos cosas fundamentales que motivaron a imitarla, no es fácil tengo un coreógrafa personal David Millán, quien se encarga de ir perfeccionando día a día mi personaje.
¿Qué técnicas empleaste para lograr imitar a la cantante?
Sinceramente cuando lo hago es más estrella que cualquier otra cosa, considero que es ese espíritu y ángel de ser y sentirte una artista. Más allá de técnica creo que es imitar sus gestos y bailes pero muy dentro es Estrella
¿Qué sientes en tu interior cuando estas en el escenario?
Es algo inexplicable es una sensación de Volar y al mismo tiempo desconectarte de todo y no querer regresar. Es algo que AMO y que jamás dejaré, es transformarte y llegar hacer realmente TU es mi vida.
Un mensaje para todos tus seguidores, que les gusta este mundo y que no se atreven a buscar sus sueños: Amores el que quiere puede, y no importa dinero o palanca como muchos dicen, piensa y cree lo que realmente eres, prepárate y demuéstrate a ti mismo que si puedes. El arte se siente y se vive desde el primer momento que decides estar en él.
Henderson Pérez
@Endersonprensa