La denuncia la hizo el partido UNT el pasado mes de enero
La Fiscalía General de la República, asignó a un fiscal nacional para investigar la denuncia sobre del vertedero de basura en La Virginia, municipio Paz Castillo, realizada por el partido UNT de esa localidad, el pasado mes de enero.
La información la dio a conocer, José Domingo Cruz, dirigente regional de UNT del estado Miranda. “En días pasados recibimos respuesta a la denuncia que realizamos, en la cual expusimos todas las razones por las cuales ese bote improvisado debe ser clausurado de inmediato. Asimismo, solicitamos la apertura de una investigación penal en contra de los responsables de la existencia de ese vertedero”, señaló.
Agregó que la Fiscalía 90 Nacional de Defensa Ambiental, a cargo de Yelfreddy Hernández Garavito, realizará las diligencias necesarias en torno al caso.
Destacó el dirigente de la Unidad que en reiteradas oportunidades han hecho el llamado de atención al alcalde, Víctor Julio González, “como también a los Ministerios de Ambiente y Salud, todos ellos se han hecho de oídos sordos ante el clamor de los vecinos, por eso acudimos a la FGR para que no se sigan violando los derechos de los luciteños”, recalcó.
Manifestó que quienes deseen aportar evidencias sobre este caso se comuniquen con él a través del correo electrónico josedomingocruz@gmail.com, dejando datos personales para contactarlos.
MIP-TUY Agencia