El ciclo de Rafael Dudamel realiza su primer tope amistoso, de cara a la Copa América Centenario
Nueva etapa inicia hoy la selección venezolana de fútbol, ahora bajo la batuta de Rafael Dudamel. Y lo hace con el primero de cuatro amistosos que servirán para darle integración y sistema con miras a la Copa América Centenaria, que disputará el mes próximo en Estados Unidos.
El primer tope será contra una selección de Galicia y la Vinotinto, en la sede del Deportivo La Coruña desde el lunes, presentará una serie de novedades, pues la convocatoria incluye no solo debutantes del torneo venezolano sino a jóvenes valores que han venido desarrollándose en otros países, algunos con oportunidad de ganarse la titularidad para la Copa América.
Los jugadores venezolanos son José Contreras, Wuilker Faríñez, Wilker Ángel, Jacobo Kouffati, John Chancellor, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva, Eduardo Herrera, Arquímedes Figuera, Rómulo Otero, Víctor García, Arles Flores, Andrés Ponce, Daniel Benítez, Carlos Suárez, Christian Santos, Jeffren Suárez, Yangel Herrera, y Josef Martínez.
La Vinotinto tiene el reto de cambiar la imagen negativa de los inicios de la eliminatoria suramericana para el Mundial de Moscú, y su primer reto será la Copa América. De acuerdo con las manifestaciones de Dudamel, se busca un equipo de suficiente cohesión para manejar el balón, con equilibrio entre defensa y ataque y la consistencia de juego necesaria para recuperar el sitio alcanzado durante las gestiones de los técnicos Richard Páez y César Farías. De entrada, el nuevo DT ha dicho que sus aspiraciones están en mejorar la actuación en la anterior Copa Améria, la mejor registrada en la historia de ese torneo.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN