El camarero venezolano Rougned Odor estaba consciente que sería penado por las grandes ligas, pero no esperaba una suspensión tan larga
El camarero venezolano Rougned Odor reconoció que esperaba la suspensión, pero que tampoco pensó que fuera tan larga, como los ocho partidos que impusieron las Grandes Ligas.
El segunda base de los Vigilantes de Texas fue castigado por el puñetazo que dio al jardinero de los Azulejos de Toronto, José Bautista, el pasado domingo.
»Sabía que sería suspendido», dijo Odor, horas después de que conoció los ocho partidos con los que la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas pretende sancionarlo. »Estoy esperando por la apelación».
Las Grandes Ligas tienen ahora 14 días para programar la audiciencia de apelación, que puede ser en persona o por video conferencia.
Mientras tanto, el venezolano seguirá jugando con los Vigilantes, hasta que la MLB resuelva todo lo concerniente a la apelación que presentó.
Odor dijo que desconocía por completo la manera en que se llea un proceso de apelación, por lo que dejará todo a cargo de sus representantes y el Sindicato de Peloteros.
»No quiero estar ocho partidos afuera», mencionó Odor, de 22 años. »Quiero estar con mi equipo».
Los Vigilantes aseguraron respaldar en todas sus decisiones a Odor, sin que eso signifique de manera absoluta que estén de acuerdo con la conducta que tuvo el domingo, cuando encabezó el que pudo haber sido un pleito generalizado contra los Azulejos.
»Estamos atrás de él 100 por ciento», dijo Thad Levine, subgerente general. »Desearía tener otros 100 Rougned Odors en nuestro sistema».
El problema con Bautista llegó de tiempo atrás, cuando en el quinto partido de la Serie Divisional de postemporada, conectó un cuadrangular y pareció soltar el bate en el parque de pelota de los Vigilantes como si se burlara de todo.
El domingo, en la octava entrada del último partido de la serie en Arlington, séptimo de la temporada entre Toronto y los Vigilantes, Bautista llegó a primera por pelotazo en las costillas del debutante pítcher Matt Bush.
Fue puesto out en segunda, donde al parecer de Odor se barrió de manera violenta y después lo encaró.
Después de intercambiar algunas palabras, Odor soltó un golpe a la quijada de Bautista y ahí comenzó el connato de pleito generalizado, que nunca en realidad pasó a mayores.
»Es un competidor», dijo el mánager Jeff Banister. »Me dolió leer algunos comentarios en los que calificaban de jugador sucio a Rougned, quien es un gran jugador de equipo. Juega con pasión. Sé lo que está en su corazón y lo que está en su mente».
El también venezolano Elvis Andrus, parador en corto de los Vigilantes, fue suspendido un partido, que cumplió el martes.
Tras la ruta perdida
Aníbal Sánchez carga, por la irregularidad de sus salidas, con parte de la responsabilidad de los contratiempos sufridos en esta temporada por unos Tigres de Detroit considerados con potencial como para alzarse, por lo menos, con el título de división.
Y es que el maracayero, que viene de ganar 10 juegos en 2015, no ha podido hilvanar tareas cónsonas con sus reconocidas aptitudes, y allí están los números para demostrarlo: 3 triunfos y 4 derrotas, Era de 5.91, con 39 ponchados en 42.8 entradas. Hoy va a su novena apertura, en el Comerica Park de Detroit, donde comienza una serie de tres con los Rayos de Tampa. Y, desde luego, llega en plan de rehabilitarse luego de tres salidas en las cuales concluyó con dos derrotas y un juego sin decisión, ante Cleveland, Washington y Baltimore, con números muy parecidos de 4 hits en 7 episodios, 6 en 6, 4 carreras en cada ocasión.
Necesidad, pues, de un repunte, que por lo demás buena falta le hace a los Tigres.
La poderosa ofensiva felina tendrá enfrente a Matt Andriese, derecho que ha sido grata sorpresa al ser llamado de ligas menores pues ya tiene 2 triunfos, sin derrotas, el más reciente con blanqueada y solo 2 hits, frente a los Atléticos de Oakland. AN
Carlos Nava
ESPN Digital
AFP / Don Feria