El presidente de la República Nicolás Maduro afirmó que si el Consejo Nacional Electoral dicta que debe producirse un referendo revocatorio, él aceptará participar.
«Es palabra santa lo que diga el CNE, si dice que pasamos al siguiente paso y el CNE el próximo año convoca al referéndum, el primero que va a venir a decir amén, será Nicolás Maduro».
Agregó que el referendo revocatorio «sigue siendo» una opción, pero recalcó que la oposición debe cumplir con la ley, «si no cumple el poder lo tiene el CNE”, reseñó Globovisión.
Según el presidente, la oposición había indicado que no iba a activar el referendo, porque «no era una opción para ellos», pero luego les «llegó una orden de la embajada y se lanzaron como locos a activar el referendo y crear violencia».
«Estaban conscientes que no iban a activarlo, pero querían generar las condiciones para calentar las calles y buscar la intervención extranjera»
“No voy a aceptar
la indisciplina”
Maduro indicó que no aceptará indisciplina, burocratismo y falta de acción desde las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela, durante la juramentación del nuevo Comando Central del PSUV, para iniciar «la ofensiva de calle por la paz».