Este plan fue ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien reiteró que el fortalecimiento de la unión cívico militar es el objetivo primordial de esta práctica, ante posibles ataques de los EEUU
Este viernes se realizó el Ejercicio Militar Integral Independencia 2016 en el estacionamiento del supermercado Abastos Bicentenario, ubicado en la autopista Charallave-Ocumare, municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, en donde participaron todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la Policía Nacional Bolivariana.
Tal como se recordará este plan fue ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien reiteró que el fortalecimiento de la unión cívico militar es el objetivo primordial de esta práctica, que también se realizará también el día de mañana en siete regiones del país.
En la actividad efectuada en Charallave, donde participaron más de 500 funcionarios, estuvo presente la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela y los alcaldes de los seis municipios de los Valles del Tuy.
El Ministro de la Defensa, Padrino López, destacó que este entrenamiento no es para causar alarma, pero aclaró que deben estar preparados ante un posible ataque de los EEUU, “el Decreto del presidente Barack Obama que declara a Venezuela como una amenaza extraordinaria, obliga a la Fanb a aumentar su apresto operacional y sus aspectos doctrinarios”, manifestó el funcionario.
Agregó que la nación es un territorio inexpugnable. “Estos ejercicios marcan precedentes porque nunca antes habíamos hecho un ejercicio de esta naturaleza y alcance”, dijo el ministro.
El día de hoy la actividad continuará a las 9 am en los espacios del Abasto Bicentenario.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net