Mas de 300 personas afectadas por situación de obras inconclusas
La comunidad del sector Quebrada del Oro, ubicada en la ciudad de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, mantiene una problemática de vialidad desde hace aproximadamente ocho años, donde la Alcaldía de Guarenas al parecer es responsable de la reconstrucción de dicha obra, y hasta ahora nada se ha concluido.
El daño que por ello se ha causado a los habitantes es elevado, tomando en cuenta que niños, niñas y personas de la tercera edad están sufriendo infecciones respiratoria y de piel causadas por las aguas negras y la falta del aseo urbano por deficiencias y pésimo estado de las vías.
Desde Freddy Rodríguez
El ciudadano José Blanco, integrante del concejo comunal en la parte de vialidad menciona, que desde la gestión del exalcalde Freddy Rodríguez se está presentando esta problemática, donde los entes gubernamentales no dan respuesta a una solución, al parecer manteniendo en engaño a la comunidad. «Actualmente se le entregó cartas al alcalde Rodolfo Sanz y aún no tenemos respuestas de ello», indicó.
El licenciado en Gestión Ambiental Williams Ribero, comentó que «no se pude vivir así en esta comunidad, no es sólo el transporte, es el aseo, la falta de agua, y el transitar por estas vías, que es causa de enfermedades y cansancio físico, no es posible que teniendo materiales no se termine la obra por falta de supervisión de la Alcaldía de Plaza», mencionó.
Desde la zona se hizo un llamado al alcalde Rodolfo Sanz a tomar cartas en el asunto y a no hacernos vivir en el engaño, ya basta de que los trabajadores asignados por la Alcaldía no estén cumpliendo horarios laborales dejando sin culminar dicha obra», culminó Ribero.
Albania Cova
Catherine2611@hotmail.com