Dos de los sujetos que fueron abatidos junto a “El Alizon” tenían documentos falsos
Un presunto secuestrador fue liquidado la tarde de ayer, por comisiones del Eje contra Homicidios de Guarenas, adscrito al Cicpc, en el urbanismo Las Mandarinas de Los Naranjos en el municipio Plaza.
El hoy occiso responde al nombre de Rafael Emilio González Vera. Se le incautó un revólver calibre .38.
Según información suministrada por fuentes policiales, el delincuente, acompañado de tres antisociales más, despojaron a un hombre de su camioneta Eco Sport, placa TAN23Y, color beige. Se llevaron a la víctima hacia una vivienda en el urbanismo, donde lo mantuvieron en cautiverio para pedir rescate por el vehículo. Se supo, que exigían una fuerte cantidad de dinero.
Los funcionarios que se encontraban realizando pesquisas en la zona, y el sujeto al verlos, abrió fuego. La comisión policial repelió el ataque y logró herir a González. Fue llevado a un centro de salud de la zona, donde expiró.
Pesquisas
Labores de investigación realizadas por efectivos del Eje contra Homicidios Guarenas, determinaron que los sujetos que resultaron abatidos el jueves, tras una reyerta con este cuerpo de seguridad en el sector Las Mandarinas portaban documentos de identidad falsos.
Al realizar las respectivas pruebas dactilares y hacer la verificación a través del Siipol, se determinó que los nombres reales de los hoy occisos eran Leonel Alexander Mendoza (27) y Cleiver José Hernández Pineda (22). En las cédulas que les encontraron aparecían como Jean Carlos Jaime Sánchez (27) y Eduardo José Pérez Huerta (21), respectivamente.
Se supo, que ambos estaban fugados de la cárcel de Tocorón y eran miembros del Tren de Aragua. Eran liderados por Alizon Enrique López Moreno (25), alias “El Alizón”, quien también fue liquidado en la reyerta con el Cicpc.
El grupo hamponil cobraba vacuna en las obras de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela que se ejecutan en la zona. Mantenían azotados a los residentes de Los Naranjos.
Raimy Rodríguez