Vecinos señalan que están en la espera de nuevos bombillos
Lugareños de la comunidad de La Estrella, específicamente en el callejón Vargas se han visto afectado por el alumbrado público ya que en varios postes se encuentran sin bombillos.
Lucia Guédez residente del lugar señala que “han tenido varios meses con problemas del alumbrado público ya que la vía principal se encuentran muchos postes sin bombillos”.
— En Hora de la noche no podemos transitar por la comunidad con tranquilidad ya que los callejones parecen una “boca de lobo” y abren paso para que los antisociales realicen sus actos delictivos.
“La falta de energía eléctrica en el tramo señalado además de producir accidentes de tránsito genera que los residentes de la comunidad sean robados. Esto se produce durante las horas de la noche porque las inmediaciones de la localidad quedan totalmente a oscuras y los antisociales aprovechan haciendo de las suyas”, argumentó
“Hemos enumerado los distintos poste que se encuentran en mal estado, sin embargo nos mantenemos esperando las distintas respuesta que nos den las autoridades”, alegó Guédez
Por otro lado algunos vecinos del sector junto al consejo comunal se dirigieron ha Corporación eléctrica Nacional (Corpoelec) ha realizar la petición para que las autoridades competentes realicen la visita a la comunidad y les resuelva lo mas pronto posible este problema que les afecta a todo los vecinos de la localidad.
Vía principal agrietada
La carretera para llegar al sector presenta diversos huecos, por lo que dos carros no pueden circular al mismo tiempo; es decir, uno debe darle paso al otro para transitar con tranquilidad y evitar los huecos en la vía.
“La dificultad solo se presenta para acceder a la comunidad, quizás unos cuatro o cinco huecos, de resto una vez que terminas de llegar el camino está en buen estado, aunque están invitadas los autoridades de la alcaldía, quienes deben derramar un poquito de la denominada “Fiesta del asfalto” y mejorar las grietas”, indicó Pedro Sánchez, vecino del sector.
Razonamiento de Agua
Habitantes de la comunidad manifestaron que debido al problema que está presentado todo el país con el fenómeno el niño, hacen razonamiento como todos los sectores del municipio.
“Debemos almacenar la mayor cantidad de agua, porque una vez que la colocan no se sabe cuando lo vuelvan hacer.
La mencionada situación nos lleva a tener muchos peroles, tanques y envases con agua que al final atraen a los diversos virus que se encuentran sueltos”, dijo la afectada.
Adicionó que la mayoría de los habitantes de la colectividad les resulta complicado comprar el agua, debido a los altos costo que deben desembolsar.