El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció nuevas manifestaciones “debido a que el CNE continúa violando el reglamento”
“¿Ustedes creen que con Maduro y su cúpula es posible dialogar? Nosotros tenemos toda la disposición, pero cómo uno va a dialogar en estas condiciones. Metiendo gente presa por manifestar no puede haber diálogo. El diálogo debería ser para ponerle fecha al revocatorio, porque la solución a la crisis es electoral.
El tema del diálogo para el gobierno es para ver cómo se salva, cómo nos marea, porque lo que le importa a Nicolás es que no haya revocatorio”, sostuvo el gobernador Henrique Capriles al referirse a los encuentros mediadores que tres ex presidentes están llevando a cabo en Venezuela.
Calificó la detención del Jefe de Seguridad del presidente de la Asamblea Nacional como arbitraria. “Cómo puede haber diálogo con un gobierno que amenaza, que mete preso a la gente sin una investigación del Ministerio Púbico. El miércoles en un programa de televisión acusaron sin prueba al Comisario Coromoto de los hechos de violencia que se dieron después de la marcha y ayer (jueves) Maduro anunció su captura.
Con eso no van a parar el revocatorio. En la medida que este gobierno más se radicalice, más acelera su salida. Podrán colocar miles de obstáculos, podrán amenazar, pero ellos saben que es inevitable que no se dé un cambio en Venezuela. Si me quieren meter preso aquí estoy. No tengo miedo. Ellos saben dónde vivo, el Sebin sabe dónde estoy”.
Asimismo, argumentó que la crisis en Venezuela sigue empeorándose y el gobierno no da respuestas, por lo exigió al gobierno no cerrar la solución electoral. Dijo que las próximas horas informará nuevas acciones de protestas debido a que el Consejo Nacional Electoral continúa violando el reglamento que norma el Referéndum Revocatorio. “Mientras más violen el reglamento, más nos vamos a movilizar.
En las próximas horas vamos anunciar las acciones que vamos a tomar, porque la señora Lucena sigue dilatando el proceso, ahora anda con el tema de dactiloscopia. ¿Por qué pusieron captahuellas para controlar a los bachaqueros y no para validar las firmas? Tenemos que convertir el revocatorio en un clamor nacional. Y hacia allá vamos”.