El jefe del Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, detalló que este es uno de los primeros pasos hacia la conquista histórica que ha venido dando la comunidad Lgtbi
En vista a la celebración del Día Internacional contra la homofobia y transfobia, la comunidad sexo-género-diversa que reúne a las lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (Lgbti), el Gobierno del Distrito Capital emitió el decreto número 006 que declara a Caracas como territorio libre de la homofobia, transfobia y cualquier tipo de discriminación social, como parte del reconocimiento de la comunidad Sexo Género diversa del país.
En este punto, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, expresó sentirse orgulloso de formar parte de de la comunidad caraqueña y la comunidad heterosexual por apoyar de manera firme y abierta a una comunidad que hace vida en todo el territorio nacional. «Ojalá todos los caraqueños y caraqueños empecemos a asumir el respeto hacia esta comunidad, como lo consagra nuestra constitución sobre el derecho a la vida por encima de cualquier cosa», exhortó.
Leandro Villoria, activista por los Derechos Humanos (DD.HH.) de la comunidad Sexo-Género-Diversa, contó que gracias a esta iniciativa el gobierno venezolano cada vez más reivindica el desarrollo de los Lgbti. “Chávez dijo en el año 2012 que había que sancionar con manos de hierro a la homofobia y este decreto 006 habla sobre esto.
En lugares públicos y privados deberán colocar carteles anunciando que dicho espacio está libre de homofobia y discriminación social.
El activista dijo también que de manera continua realizan diferentes actividades en pro de la lucha contra la homofobia. “La semana que viene tendremos un evento en Sabana Grande con el Jefe del Gobierno Capital, para darle continuidad al reconocimiento de la igualdad de derechos de la comunidad sexo diversa de Venezuela», agregó.