Un ciudadano resultó abatido tras desatender la voz de alto de la Guardia Nacional Bolivariana que desmanteló este viernes una banda delictiva dedicada a asaltos de unidades del transporte público en el municipio Barinas.
El hecho se desarrolló en la avenida Rómulo Gallegos, a pocas cuadras del Instituto de Previsión Social del Ministerio de Educación. La acción militar dio un saldo de un ciudadano abatido y otro detenido.
Las autoridades identificaron de manera preliminar al hoy occiso como Rafael Prado de 23 años de edad. El sujeto supuestamente hizo frente con un arma de fuego a la comisión militar que realizaba patrullaje preventivo por la avenida Rómulo Gallegos a escasos metros del Ipasme.
Se pudo conocer que dos hombres minutos antes del hecho abordaron una unidad del transporte público y con armas de fuego en mano intentaron despojar a los pasajeros de sus pertenencias, sin embargo la reacción inmediata de los guardias del pueblo que detectaron la situación impidió el hecho delictivo.
El ciudadano que resultó aprehendido está siendo sometido a interrogatorios pues tratan de establecer si la organización criminal desmantelada esté vinculada con una serie de hechos delictivos denunciados por habitantes de las comunidades de las urbanizaciones Juan Andrés Rodríguez Domínguez, así como los alrededores de la avenida industrial.
En el lugar del hecho las autoridades colectaron armas de fuego así como otros objetos de interés criminalísticos que actualmente son analizados para así concluir la investigación de este caso.