Vecinos de la urbanización Nueva Casarapa, ubicada en Guarenas, están siendo afectados cada día por el mal servicio del transporte interno y por la inseguridad.
José Hernández, habitante del sector La Casona Alta de Nueva Casarapa, manifestó que en la línea interna de autobuses deberían estar trabajando 16 unidades, pero solo una está haciendo su labor de lunes a viernes y solo en las mañanas. «La única forma de movilizarse es con los taxis, a veces uno tiene el dinero disponible, pero no para pagar todos los días 200 y 300 bolívares», dijo.
«La respuesta de los choferes es que las unidades están accidentadas por falta de repuestos. El tiempo de espera para tomar un autobús es de una hora; a veces los buses de la línea que trabaja de Caracas a Nueva Casarapa nos recoge para llevarnos a nuestro destino cuando les da la gana. Esta es una problemática que afecta a todos los habitantes de la urbanización», acotó Hernández.
Los habitantes de Nueva Casarapa afirman que el pasaje de los autobuses internos es a Bs.25, pero a partir de este domingo será de Bs.35. «Según los choferes, tienen un papel avalado por la alcaldía y que con eso es suficiente para hacer el incremento. Los que vienen de Caracas cobran Bs.30», añadieron.
Jorge Bernal, habitante en el sector La Hacienda, recalcó que solo una unidad de 12 puestos está haciendo su trabajo en la urbanización. «En mi caso, tengo que ir caminando porque no pasan autobuses, pero además está el problema de la inseguridad, cada vez que pasa una moto hay que rezarle a los santos para que no lo atraquen a uno», expresó.
«La inseguridad dentro de las unidades también está desatada, sobre todo en las unidades que vienen de Caracas. Mis vecinos me contaron que la semana pasada 3 jóvenes atracaron la unidad con armas largas y le quitaron todas las pertenencias a las personas», concluyó Bernal.
Finalmente, este domingo se realizará una reunión con todos lo habitantes de Nueva Casarapa pautada por Asocasarapa en el sector Los Cántaros, a las 11 am, para tratar los puntos del transporte interno e inseguridad.
YA