Las urbanizaciones sufren los rigores de la marginalidad de un burgomaestre que se le ha pasado el tiempo de gobernar entre la publicidad, el egocentrismo y las aspiraciones personales…
Qué tiempos aquellos los de Irene Sáenz, Leopoldo López, y Emilio Graterón, alcaldes de Chacao, dónde a sus habitantes solo les faltaba “sarna para rascarse”. Es más, durante la administración de Cornelio Popesco fuimos el municipio envidia de la Gran Caracas.
Hoy día, las urbanizaciones de Chacao, Altamira, La Castellana, La Floresta, Los Palos Grandes, El Rosal, Campo Alegre, Country Club, El Bosque, El Dorado, El Retiro, El Pedregal, San Marino, San Souci, Estado Leal, Bello Campo y Chuao sufren los rigores de la marginalidad de un burgomaestre que lamentablemente se le ha pasado el tiempo de gobernar, entre la publicidad, el egocentrismo y las aspiraciones personales.
La falta de agua constante, como por ejemplo en la Urbanización Bolívar de Chacao, perimetral con la Avenida Francisco de Miranda, donde el preciado líquido llega cada 7 días como un castigo por solo tener la suerte de vivir ahí, es solo una muestra de lo que padecen sus habitantes.
A esto se suma el aumento desmedido de los atracos y robos de motos que se han incrementado con la presencia de los “bachaqueros” en todo el municipio.
La Cuarta Transversal de Los Palos Grandes se ha convertido en “La Calle del Diablo”, solo hacen falta las llamadas chicas malas o de la mala vida y droga; de resto es un coctel de pasiones y negocios turbios, donde sus habitantes ya no saben a quién acudir. Clásico ejemplo de este contubernio es el restaurante con música en vivo hasta el amanecer, “Zoco”, en la 4ta. Transversal de Los Palos Grandes, con permisologia en una zona residencial. ¿Quién es el culpable de esto?
Qué más se puede pedir, son cosas de Muchacho. Como decía la Madre Teresa de Calcuta: “Quien no sirve para servir, no sirve para vivir”…. qué sentencia tan dura viniendo de una religiosa. (Continuará…)
Correo de las brujas:
-DATO: Me asegura Cicerón que vienen saltos de talanquera en el oficialismo. Se trata de uno de los Ortega y no es precisamente el filósofo Gasset. Su decisión está basada en que si no triunfa el diálogo “tira la toalla”.
OTRO DATO: la gente se pregunta por qué Ecos del Torbes no está transmitiendo los Panamericanos de Ciclismo. Han decidido no mostrarles al mundo que “aquí no estamos de fiesta cuando en realidad estamos rotos”, señala su editorial, refiriéndose a la situación del país.
EN VOZ BAJA: según Cicerón, la rectora del CNE estaría viviendo en Fuerte Tiuna por motivos de seguridad personal. Un pelotón en la Alta Florida custodiaba su casa, después que ahí se había instalado una millonaria planta eléctrica, para sobrevivir a la llamada “dieta eléctrica”.
PREGUNTA: ¿sabe usted cuál es la pata coja de la MUD? El 95 %de los encuestados respondió, sus iniciales tiene tres letras: JAB. Pura y simple coincidencia.
AQUELARRE: Capriles da por sentado que será el presidente de la transición. Nadie duda que no se lo merece, aunque hay que recordarle que nos mandó a todos a escuchar salsa en su oportunidad. La pregunta es: ¿de cuál transición?
MÁS LO MISMO: con la llegada del nuevo Superintendente de la Actividad Aseguradora, vuelve la trampa de los RCV, es decir, Seguros de Responsabilidad Civil. Comenzaron nuevamente a vender estas pólizas para vehículos personas no autorizadas en todo el país, sin respaldo alguno para cubrir siniestros es decir un súper guiso.
CONFIDENCIAL: aunque usted no lo crea, por orden del presidente Maduro, los cuerpos de seguridad andan tras la pista de los autores de la mil millonaria estafa en contra de los trabajadores del Ministerio de Educación, a través de “Pronto Asistencia”, un administrado de salud que presuntamente, en combinación con clínicas privadas de todo el país, introducían y cobraban siniestros falsos, con el cual quedaron ensartados maestros, empleados y obreros del Ministerio de Educación. La Zarina de los Seguros “AS”, que de paso “ no tiene un pelo de tonta”, ya que viene de ahí, alzó vuelo junto a sus compinches, pero lo que extraña es que los que estaban en la jugada dentro del ministerio andas muertos de la risa. Maduro, al saber eso, dijo que rueden cabezas… y así será.
WILMER TIPS:
TARJETA ROJA: sigue la matraca de Poli Chacao en todo el municipio. No se salva nadie, ya que Ramón Muchacho, el alcalde, es como el fenómeno de “El niño”, pero al revés, que todo se lo toma a juego. ¿Dónde está el concejal Alfredo Jimeno para que atienda las denuncias, quejas y reclamos de los habitantes que lo eligieron?
TARJETA AMARILLA: ¿sabe usted quién en el alto gobierno dio la orden de mantener a secas, si, así como suena, a secas, a todo el municipio Chacao, y de paso decir: “y que se jodan esos escuálidos”. ¿No lo sabe?, pues bien, viva la intriga, y no indague, pero peor aún es el diputado de la Asamblea Nacional por quien ingenuamente la gente de Chacao votó. Ese diputado se da el tupé de decir: “no hagamos nada para que caiga Muchacho”, refiriéndose al inepto del alcalde. Qué les puedo decir….
ATENCIÓN NICOLÁS: un amigo tuyo de la parroquia El Valle, compinche de bachillerato, me escribe pidiéndome que te telegrafíe este mensaje, ya que en Miraflores nadie le para. Tu amigo, que de paso estudió contigo y es periodista desempleado, necesita con urgencia se le practique un “Ganmagrama óseo 3f con liprofloxecina”. El único lugar donde lo hacen en Caracas es en el Hospital de Clínicas Caracas y tiene un costo de 70 mil bolivares fuertes. Pregunto, Nicolás, ¿dejamos que se muera? Su expediente está en Miraflores, bueno, eso le dicen, hace más de dos meses. Por cierto, su estado de salud es producto del arrollamiento del que fue víctima, por parte de un chofer que se dio a la fuga. Tú tienes la palabra, Nicolás.
AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA: el pasado viernes Conatel procedió a cerrar la emisora 95.5 FM en Upata, Estado Bolívar, de la cual es socio el diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia. La masacre de Tumeremo sigue cobrando víctimas.
FOTO Ramon-muchacho (1)
“La Cuarta Transversal de Los Palos Grandes se ha convertido en ‘La Calle del Diablo’; solo hacen falta las llamadas chicas malas o de la mala vida y droga…”