En la funeraria Las Virginias, detrás de la iglesia San Pedro, fueron velados ayer en Caracas, los cadáveres de cuatro jóvenes que murieron en un presunto enfrentamiento con comisiones del Cicpc, el pasado viernes en el barrio Los Lanos, en San Bernardino.
Se trataba de Darwin Gabriel Rojas (28), Carlos Jean Pierre Castro (20), su primo Roswill Ernesto Belisario (25) y un amigo de ellos, Yohandri Antonio Trujillo, de 20 años de edad.
Sus familiares negaron que los jóvenes hayan disparado contra los policías, pese a que la versión de las autoridades fue que todos portaban armas con las que dispararon contra los efectivos.
Los deudos dijeron que estaban los cuatro estaban en la casa de los hermanos Darwin y Carlos. Llegó el Cicpc tocando la puerta, les abrieron y presuntamente los ajusticiaron.
La esposa de Rojas, de nombre Yendi Rivas, dijo que ellos abrieron porque no tenían nada que temer. Sin embargo, los efectivos sacaron a la familia y dejaron solo a los cuatro jóvenes. «A uno lo mataron en la sala y al resto en sus habitaciones», comentó.
Desmintieron que se tratará de delincuentes aunque admitieron que Belisario tenía antecedentes penales. Estuvo dos años preso en Tocoron por el delito de homicidio. Desde hace un año se estaba presentando en Tribunales.
Yohandri Trujillo era obrero de la Alcaldía de Libertador.
En otro presunto enfrentamiento con el Cicpc ocurrido el viernes en el sector Calle Nueva de Carapita, fue abatido
Guilberth Ramos, de 19 años de edad. En la morgue de Bello Monte, sus familiares también negaron la versión policial de que el joven se batió a tiros con la policía. Lo acusan por el asesinato de un policía.
En total fueron ocho los muertos en procedimientos policiales ocurridos en Caracas desde el miércoles hasta la tarde del viernes. En el último hecho, cayeron tres fallecidos en el sector La Baranda, en Gramoven, Catia.