Rodolfo Sanz quedó a cargo de la supervisión y el control de la distribución de alimentos del Centro de Distribución de Alimentos en Mampote
Como parte de las acciones que viene tomando el gobierno del municipio Plaza en aras de combatir la guerra económica y el mercado paralelo establecido por las mafias de bachaqueros contra el pueblo venezolano, el alcalde Rodolfo Sanz asume a partir de este momento el Centro de Distribución Mercal, ubicado en el sector Mampote de Guarenas.
El detonante para la toma de esta decisión fueron las acciones ejecutadas por funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Plaza, quienes dirigidos por el supervisor jefe Richard Urbano, lograron decomisar 650 bolsas de comida luego de un operativo de inteligencia desplegado en barrio Zulia de esta ciudad del estado Miranda. Se presume que la mercancía fue desviada de manera ilegal para sustraer parte de los productos. Cuatro personas permanecen detenidas por el caso, entre ellos dos bodegueros, un camionero y un intermediario. Todos serán presentados ante la Fiscalía 3era del Ministerio Público en las próximas horas.
“Acabaremos con el bachaqueo”
El alcalde Rodolfo Sanz se trasladó hasta el Centro de Distribución de Alimentos Mercal, ubicado en el sector Mampote de la carretera vieja Petare-Guarenas, desde donde una vez más rechazó y repudió contundentemente que este tipo de hechos se vengan reportando de forma constante, al tiempo en que reiteraba el compromiso que ha asumido por acabar con lo que define, una red de mercado paralelo que quiere dejar sin comida a los ciudadanos de esta jurisdicción.
“Estamos dando una dura batalla contra los parásitos de la oligarquía. Es inconcebible que hasta funcionarios que deberían trabajar por el pueblo, estén desangrando los esfuerzos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien quiere garantizar la alimentación de los venezolanos. Acabaremos con el bachaqueo cueste lo que cueste. No les tememos a las mafias.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) están en la calle para encargarse de la distribución equitativa de los alimentos, todo esto en el marco del Plan Resguardo Independencia 2”, aseguró Sanz.
El Alcalde de Plaza decidió buscar centros de almacenamiento alternos, que serán galpones habilitados para coordinar de forma organizada cómo se llevará la comida a los residentes del municipio.