Como Jefferson José Manaure Zambrano (17), fue identificado el joven hallado muerto en horas de la tarde del pasado viernes, en unos matorrales en la carretera que comunica al sector San Bernardo con Punta Brava, entre los límites de los municipio Lander y Simón Bolívar.
Familiares del fallecido informaron a este medio, que el joven residía en la calle principal del sector Paraíso del Tuy, municipio Independencia. El mismo se ganaba la vida como colector en una Encava perteneciente a la línea Indepasib, que cubre la ruta Santa Teresa-Caracas.
Señalaron que el muchacho se dirigía a la casa de su madre, ubicada en el sector agrícola de Punta Brava en San Francisco de Yare, a bordo de su motocicleta, cuando fue interceptado por unos maleantes que viajaban en un segundo “caballito de hierro”, quienes le exigieron que les entregara el vehículo, pero como se opuso, lo asesinaron y luego huyeron.
Su madre, con lágrimas en los ojos, narró que Manaure Zambrano era el mayor de sus cincos hijos. “Él me llamó a las ocho de la noche, para decirme que me llevaría dinero para hacer mercado, pero nunca llegó. En la mañana del viernes unos vecinos me dijeron que su cadáver yacía entre unos matorrales”, expresó la mujer. MIP-TUY/HR