El presidente Nicolás Maduro aseveró este sábado que el tema de la inseguridad en Venezuela pasó los límites. “Desde el CEO (Comité Estratégico Operacional) aspiro y solicito un plan para reforzar la lucha contra las bandas criminales paramilitarizadas que secuestran, matan y atracan a nuestro pueblo. La inseguridad forma parte de la guerra no convencional y tenemos suficientes pruebas de ello”, aseguró.
El Presidente agregó que es necesario reforzar la seguridad interna en el país. “La clave es estabilizar el país derrotando la guerra no convencional, con sus elementos principales: la guerra económica y la guerra criminal paramilitarizada contra nuestro pueblo; ahí está la victoria de la paz, la esytabiludad y la independencia del país”.
El Presidente aseguró que “hay que derrotar la guerra no convencional, con sus elementos principales: la guerra económica y la guerra criminal paramilitarizada”
El presidente Nicolás Maduro, desde el Coliseo Hugo Chávez en el estado Vargas durante el Ejercicio Independencia 2016, aseveró que el tema de la inseguridad en Venezuela pasó los límites. “Desde el CEO (Comité Ejecutivo Operacional) aspiro y solicito un plan para reforzar la lucha contra las bandas criminales paramilitarizadas que secuestran, matan y atracan a nuestro pueblo”.
“La inseguridad forma parte de la guerra no convencional tenemos suficientes pruebas de ello”, aseguró.
Maduro agregó que es necesario reforzar la seguridad interna en el país. “La clave es estabilizar el país derrotando la guerra no convencional, con sus elementos principales: la guerra económica y la guerra criminal paramilitarizada contra nuestro pueblo; ahí está la victoria de la paz, la esytabiludad y la independencia del país”.
Asimismo, ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es eminentemente chavista. “Hoy hay que poner el acento en este concepto: nuestra fuerza armada desde su génesis, su nacimiento y raíz histórica son una fuerza armada anticolonialista, antiimperialista, profundamente libertaria, rebelde, bolivariana y eminentemente chavista porque son una fuerza armada del siglo XXI”.
En la actividad estuvieron presentes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, la primera dama, Cilia Flores, la canciller Delcy Rodríguez y el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, entre otros.
Durante la actividad, el primer mandatario nacional extendió sus palabras de reconocimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por el despliegue realizado desde el viernes, en el marco de las operaciones 2016. “Hoy tenemos una nueva Fanb con una nueva doctrina, nuevo apego y una nueva moral combativa de los libertadores, un apego al amor, la pasión y la historia de nuestro pueblo”.
En ese sentido, el jefe de Estado ordenó comenzar “jornadas educativas, formativa desde la Fanb hacia el pueblo, ya que tienen un nuevo concepto estratégico y debemos empezar a desarrollar las fuerzas especializadas para la fuerza para la conciencia y cada una de las tareas de la guerra armada y no armada”. Reiteró que “la Fanb desde sus génesis histórica, son antiimperialista, anticolonialista y profundamente libertaria, rebelde y eminentemente chavista del siglo XXI”.
Maduro exhortó a todos los funcionarios de la Fanb a tener conciencia “porque la Fanb es columna de sostenimiento y de la propia existencia de la patria”. A propósito de ello reiteró “los imperios buscan destruir la unión cívico militar porque es sustento de la paz y el desarrollo de la República (…) somos un productos histórico, y hemos reencontrado el camino que nos llevó a ser potencia hace 200 años”.
Llegó Evo Morales
El presidente Nicolás Maduro recibió este sábado a su homólogo boliviano, Evo Morales en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía para reunirse en rechazo a las declaraciones realizadas por el secretario general de la OEA.