El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, advirtió que “no es un eslogan ni una campaña” cuando los voceros del Gobierno y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirman que “el Referendo Revocatorio no tiene vida”
“Aquí no va a haber referendo. El referendo es un instrumento que están utilizando para que cuando le digan que no desatar la violencia, lo están utilizando para construir el argumento de la violencia”, insistió el Vicepresidente.
Considera que la oposición “ha pensado en la vía corta, en el golpe”. “Allí está el golpe parlamentario, lo que acaba de pasar en Brasil fue lo mismo que pasó con (Manuel) Zelaya, (expresidente de Honduras) y lo mismo que pasó en Paraguay con (Fernando) Lugo y ahora con Dilma (Rouseff) y la Asamblea (Nacional) quería ir en esa misma ruta que no se vista que no va”, señaló.
El Vicepresidente Ejecutivo considera que el Parlamento lo primero que debe hacer “es respetar y reconocer al presidente Maduro y al ejecutivo nacional, tiene que reconocer que existe un Poder Judicial y que existe un Poder Electoral y el Poder Moral. Quien no reconozca los poderes públicos para nosotros no existe como poder, quien no respeta no puede exigir respeto. Nosotros vamos a respetar a la AN cuando la Asamblea reconozca y respete los demás Poderes Públicos. ¡Que lo sepan de una vez!”.
En transmisión de VTV, Istúriz advirtió que al Gobierno le “perforaron y montaron” el sistema de distribución de alimentos “por eso estamos obligados a la construcción de un nuevo sistema popular de distribución de alimentos y es donde los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) juegan un papes fundamental. No solo en la distribución casa por casa también nos debe quedar un sistema de bodegas establecidos, un sistema de mercado a cielo abierto además del mercado casa por casa”.
“La distribución de alimento popular. Esto no quiere decir que vayamos a sustituir el sistema que existen, pero tenemos que tener garantizado un sistema propio de distribución de alimento de nuestro pueblo”, aclaró.
Destacó que “los 15 motores” propuestos por el presidente Nicolás Maduro “culmina en el Plan 50”. “Cada motor va a tratar las cadenas que corresponda a cada rubro y al final el producto que debe tener cada motor es una serie de rubros que sean producidos de de manera soberana”, explicó para luego recordar que el plan presidencial es “que nosotros trabajemos mínimo para 50 rubros de manera soberana. Son 80, 100 mejor, pero el éxito debe ser mínimo que podamos producir 50 rubros de manera soberana sin tener que importar, sin tener requerimientos de divisas para su producción”.
En su intervención, Istúriz aseguró que “tenemos el 6% de desempleo, tenemos 30 millones de habitantes y 10 milllones de estudiantes en las aulas, tenemos el 85% de los adultos mayores con su pensión”. EU
YM