El Presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, indicó que están a la espera de la Organización de Estado Americanos (OEA) para que convoque con celeridad el Consejo permanente que abordaría el caso de Venezuela
“Esperamos la acción inmediata de la OEA a quienes solicitamos activar el artículo 20 de la Carta Democrática que faculta a su Secretario General, Luis Almagro, convocar a un Consejo permanente, y a partir de esa convocatoria entregarle un informe a cada uno de los cancilleres y a países miembros para que puedan evaluar lo que en sí es la Carta Democrática”.
En este sentido, el diputado recordó que entre el 13 al 15 de junio, la OEA realizará su Asamblea General y “esperamos que la convocatoria al consejo permanente se haga en días anteriores para que ellos puedan debatir el caso de Venezuela”.
En esta misma línea, el parlamentario señaló que exigen a la organización tocar cuatro aspectos fundamentales para la situación que atraviesa el país actualmente, entre ellos, la necesidad de que se liberen los presos políticos, la crisis humanitaria en materia de alimentos y medicamentos, el bloqueo del Parlamento en sus atribuciones, legislación y acciones, y la convocatoria del Referendo Revocatorio.
De igual manera, añadió que en la solicitud de activación de la Carta Democrática de la OEA argumentaron que en Venezuela existe una “alteración del orden constitucional”.
“Estamos defendiendo al país, no al Gobierno ni a la oposición. No le tenemos miedo al Gobierno ni a sus amenazas, fuimos electos para defender al pueblo y al pueblo nos debemos”, aseveró Florido.
Con respecto a la visita este martes al país de Albert Rivera, líder del partido político de España invitado por la Asamblea Nacional para intervenir en el marco de unas jornadas sobre democracia y derechos humanos. Florido manifestó que por los momentos no había ningún tipo de impedimento para que entrará al país “un diputado español como cualquier ciudadano sea la tendencia tiene todo el derecho de entrar al país», sentenció. EU
YM