El chofer fue secuestrado a las 4 de la madrugada de este lunes, cuando iba saliendo de su casa, ubicada en El Alto de Soapire, municipio Paz Castillo. Lo interceptaron nueve sujetos fuertemente armados
A primeras horas de la mañana de ayer se llevó a cabo un paro de transporte en el municipio Independencia, en la ruta hacia Caracas, debido al secuestro de un conductor de la línea Indepasib, junto con la unidad, lo que generó que sus compañeros tomaran la sede del terminal Ciudad Losada, hasta que supieron noticias del agraviado.
Esta acción por parte de los profesionales del volante, ocasionó un colapso en el recinto público. Muchos pasajeros, quienes iban directo a la ciudad Capital, tuvieron que tomar los buses hasta la estación Charallave Norte e irse por el ferrocarril. No hubo servicio desde las 6am, hasta pasadas las 7am, informó un directivo del Bloque Unido de Transporte de Santa Teresa del Tuy, quien no se identificó para resguardar su integridad física.
Transcendió que el chofer fue secuestrado a las 4 de la madrugada de este lunes, cuando iba saliendo de su casa, ubicada en El Alto de Soapire, municipio Paz Castillo. Lo interceptaron nueve sujetos, con pretensiones de robarle la unidad.
Acto seguido, al hombre lo dejaron botado en El Rosario de Soapire. Enseguida, realizó la denuncia y se activó un operativo con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Municipal de Independencia. Los uniformados lograron recuperar el autobús frente al Centro Penitenciario Región Capital, situado en Yare.
“Exigimos más seguridad, estamos trabajando a merced del hampa, necesitamos que apliquen más operativos y que haya más recorridos. Salimos a laborar y no sabemos si vamos a regresar a nuestros hogares”, dijo un conductor.
Cabe destacar, que las líneas suburbanas y urbanas prestaron servicio con normalidad, solo se pararon las extraurbanas.
MIP-TUY Agencia
milagro51@hotmail.com