Al culminar el recorrido, los alumnos se concentraron en los espacios del Cineteatro Santa Lucía, donde recibieron un taller sobre cómo se contagia esta enfermedad
Escolares junto a las autoridades del Hospital Luis Razetti del municipio Paz Castillo, caminaron por las principales calles de la localidad, para conmemorar el Día de la Prevención del Sida, el cual se celebra cada 23 de mayo.
En esta oportunidad, 71 niños de las instituciones educativas de Santa Lucía, como Dr. Francisco Espejo, Santa Lucía del Tuy, Reyes Cueta, 17 de Diciembre, Potrerito y Venezuela, desfilaron y entregaron material informativo a los luciteños para que conozcan las consecuencias graves que trae est virus mortal.
El doctor, Martín Romero, director del hospital Luis Razetti, quien estuvo al frente de la caminata acompañado por el personal médico, enfermeras y estudiantes de enfermería de la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), comentó que como institución de la salud está en la obligación de realizar campañas preventivas contra el Sida.
Precisó, que actualmente se maneja como cifra que casi un millón de niños se encuentran infectados por el VIH y sufren las consecuencias de esta enfermedad, afectándolos física y psicológicamente.
De igual forma, explicó que debido a esta alarmante cifra. “Estaremos acudiendo a todas las instituciones educativas para realizar una campaña en las escuelas sobre la prevención de VIH; allí realizaremos lecturas sobre temas relacionados al VIH, entregaremos a los niños, jóvenes, adolescentes, padres y madres trípticos con la información sobre prevención, causas y consecuencias que tiene el Sida en la humanidad”, agregó Romero.
Al culminar la caminata, los estudiantes se concentraron en los espacios del Cineteatro Santa Lucía, donde recibieron un taller sobre cómo se contagia esta enfermedad y sus consecuencias.
MIP-TUY Agencia/OP