Zamora y Anzoátegui disputarán desde mañana, comenzando en Puerto La Cruz, la final (a dos partidos) del torneo Apertura del fútbol profesional venezolano, luego de sus victorias dominicales 2-0 sobre Caracas y 6-0 ante Aragua.
Zamora, líder de la ronda de clasificación y favorito de la justa, liquidó 2-0 a los capitalinos, por segunda vez consecutiva, para el global de 4-0 que dejó clara su superioridad. Fue en el primer minuto de la segunda parte cuando los de Barinas consiguieron adelantarse, por intermedio de Yefferson Soteldo, quien se convertiría en figura de la contienda pues también marcó el segundo; además dio un excelente pase a Gabriel Torres que no terminó en tanto por falta del zaguero Andrés Sánchez y porque el disparo del propio panameño, al ejecutar desde las 12 pasos, fue contenido por un guardameta Terán que adivinó su intención.
El partido de ida, en Caracas, fue ganado por Zamora con el mismo marcador.
En Puerto La Cruz, Anzoátegui, que había logrado empate a 1 en Maracay, se hartó de goles ante Aragua. Apenas al primer minuto Julio Díaz abrió el marcador, aumentado hasta el escándalo por intermedio de Néstor Canelón (anotó 2 veces), Juan Fuenayor, Manuel Medori y Luis Castillo, un 6-0 por demás contundente en grata respuesta a 8.533 aficionados.
Final desde mañana
Balance esperado el de las semifinales, que envían a decidir el título a los clasificados primero y tercero en la ronda de uno contra todos. Aragua, sorprendente pues llegó octavo pero sacó en cuartos al Táchira (segundo), se derrumbó ante un cuadro que exhibió notable regularidad.
La final comenzará mañana, en Puerto La Cruz, y el partido de vuelta será el domingo, en Barinas.
AN