El gobierno local firmó un acuerdo con Farmatodo que permitirá llevar productos de uso personal
Más de 30 mil familias del municipio Cristóbal Rojas han sido beneficiadas con la distribución de 540 toneladas de alimentos, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), dirigidos por el alcalde Humberto Marte.
El mandatario local dio a conocer que el equipo conformado por diferentes entes gubernamentales, ha logrado, en siete semanas, atender a 114 consejos comunales de la jurisdicción.
“Se han atendido sectores históricamente excluidos de la red de alimentación popular, como lo son las comunidades de clase media y urbanismos privados, no tenemos exclusión de ningún tipo en función del abastecimiento para que lleguen los alimentos a todas las familias del municipio”, manifestó Marte.
Asimismo, indicó que el ochenta por ciento de los productos que han sido distribuidos proviene de instituciones que han estado prestas para realización de este plan como: la Red Mercal, Pdval, CorpoMiranda y Makro.
Además adelantó que firmaron un acuerdo con Farmatodo que permitirá llevar productos de uso personal, como toallas sanitarias, papel higiénico, pañales, jabón, crema dental, afeitadoras y otros a las familias de Charallave.
Dio a conocer que también estarán fortaleciendo la producción agrícola, con la distribución de alrededor de 2.500 kilos de semillas, en una ruta agroalimentaria para beneficiar a más de 36 consejos comunales agrarios.
MIP-TUY