El dominicano Tony Blanco, el venezolano José Celestino López, el cubano Alfredo Despaigne y el también dominicano Yamaico Navarro conectaron todos este martes al menos un jonrón en la que fue una muy fructífera jornada para los toleteros latinos en la NPB.
Blanco disparó 2 cuadrangulares, anotó 2 carreras y remolcó 5 en la derrota de 22-6 de los Búfalos de Orix ante los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.
El veterano toletero, que se fue de 4-3 en el juego para subir su promedio a .333, aumentó sus totales de estacazos y empujadas de la campaña a 3 y 12, respectivamente.
López, por su parte, se fue de 5-3, con un vuelacercas, un doble, un sencillo, 2 anotadas y 2 empujadas, para contribuir al triunfo de 6-5 de las Estrellas de DeNA sobre los Dragones de Chunichi en el Estadio Municipal de Hamamatsu.
El inicialista criollo, que sumó 3 imparables por tercer juego consecutivo, elevó su promedio a .258 y sus totales de jonrones y remolques a 12 y 36, respectivamente. Esas cifras lo colocan en el cuarto puesto de ambos departamentos en la Liga Central.
Su compatriota y compañero de equipo Guillermo Moscoso se fue sin decisión tras permitir 5 carreras y 10 imparables en 5 entradas y un tercio. Su récord se mantuvo en 3-3 y su efectividad ascendió a 4.02.
El venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-1, con un sencillo y una anotada, en el triunfo de 4-1 de los Leones de Seibu sobre las Águilas de Rakuten en el Prince Dome de Tokorozawa.
El espigado inicialista, que se mantiene como el líder absoluto de la NPB en jonrones (16) y empujadas (42), disminuyó su promedio a .294.