El presidente del partido Ciudadanos de España, Albert Rivera, llegó en horas de la mañana de este martes a la Asamblea Nacional donde sostuvo un encuentro con el presidente del parlamento Henry Ramos Allup.
Durante un encuentro con la Comisión de Política Exterior, Rivera dijo que las condiciones concretas para que exista diálogo institucional es que se respeten los Derechos Humanos, que no haya presos políticos, y que se garantice los suministros de comida para “superar la crisis humanitaria, cuenten con España”, expresó.
“Un diálogo que permita que los venezolanos se puedan reconciliar, tiene que haber un pueblo unido, que pase la página, que mira para atrás solo para ver lo que no se puede hacer”.
Rivera aboga porque en el país haya “normalidad democrática” y como muestra de ello, que se permita que se realice el referendo revocatorio este año.
“Quien teme a las urnas del pueblo venezolano, si están seguros de algunos de haber hecho bien las cosas, que no teman a las urnas, y si temen es quizás porque no aceptan, el pueblo venezolano ya dijo basta”, expresó el senador quien manifestó su complacencia de estar en el país.
El presidente del partido Ciudadanos, enfatizó que el enemigo de Venezuela no es España, “el enemigo del pueblo venezolano es el hambre es la falta de medicamentos, la inseguridad en las calles, que nadie se confunda de enemigos”.
Dijo que no puede ser indiferente a lo que está enfrentando el país. “Como no me va a preocupar lo que pasa en Venezuela si hay aquí, 200 mil españoles, como no me va a preocupar cuando hay 150 mil venezolanos en España”.
Rivera confía que Venezuela va a salir adelante. “Este país se va a levantar, lo vamos a ver con nuestros propios ojos, no será mi última visita a Caracas”.
Ramos Allup: “Ayuda no
significa injerencismo”
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, agradeció la visita a Caracas del senador español Albert Rivera y su preocupación por la situación en Venezuela. Allup rechazó que la ayuda por parte de otros países sea injerencismo.
Allup tomó la palabra la mañana de este martes durante un encuentro con diputados de la Comisión de Política Exterior.
“Sepa Rivera que para nosotros es bienvenida cualquier ayuda, contribución y colaboración que se nos traiga de buena fe para solventar los grandes problemas económicos, sociales y políticos que tenemos, ayuda no es injerencismo y a él (Albert Rivera) le reiteramos su agradecimiento”.