Uno de los contrincantes en la balacera por el control de zonas mediante el uso de sofisticadas armas, se debate entre la vida y la muerte en el hospital “Dr. Domingo Luciani” de El Llanito.
La comunidad de La Virginia en Río Chico municipio Páez, en el litoral de Barlovento, pasaron momentos desagradables durante la madrugada del pasado martes, cuando dos grupos de jóvenes sin motivos conocidos y utilizando según la denuncia armamento sofisticado, protagonizaran una balacera a eso de las 5:00 de la mañana en una calle de esta comunidad, tal se informó de parte de residentes que esperar una actuación contundente de las autoridades.
Según lo informado, los muchachos algunos de los cuales al parecer estudiantes mantienen viejas rencillas por causas desconocidas, en la madrugada decidieron dirimir el conflicto a balazos.
Le correspondió la peor parte a Zenit Pereira, de 20 años de edad, quien recibió cinco impactos por arma de fuego, siendo auxiliado luego de terminar el desafío y trasladado al hospital de Río Chico.
Debido a su gravedad fue trasladado hasta el Hospital General Guatire-Guarenas “y en vista de que en este centro asistencial no había ni una curita, fue llevado a la emergencia del hospital Dr. Domingo Luciani donde los médicos hacen esfuerzos por salvarle la vida”.
Otras personas resultaron heridas pero fueron atendidas en el referido centro asistencial de la capital del municipio Páez.
La comunidad de La Virginia sigue clamando ante los organismos policiales más vigilancia, recorridos y el desarme de las bandas, tanto para esta zona como el casco central de Río Chico, “ya que los hechos delictivos así como los tiroteos están a la orden del día sin que se vea la necesaria y obligada presencia del personal adscrito a los organismos competentes, como la Policía Municipal de Páez, Guardia Nacional Bolivariana, así como funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com