Derrotó 1-0 a Cincinnati, en duelo con Brandon Finnegan
Clayton Kershaw sigue embalado. El jueves volvió a lanzar completo, con solo 2 hits, y se apuntó su tercer blanqueo del mes (cifra tope suya en temporada), para conducir a los Dodgers al triunfo 1-0 sobre los Rojos de Cincinnati, en gran duelo con el también zurdo Brandon Finnegan.
Los miembros del cuerpo de relevistas de Los Angeles deben estar todavía agradeciéndole que volviera a lanzar completo -luego de los 17 innings de trabajo el domingo-, en un juego que coloca a Kershaw de segundo lanzador por efectividad y tercero en victorias, mientras se afirma como líder en ponchados con 95 y exhibe el mejor whip, 0.66.
En las 9 entradas le lanzó a 29 que apenas le pegaron 2 imparables, concedió un boleto y ponchó a 7 (venía de 6 juegos seguidos con 10 o más), 71 strikes de 102 envíos, 15 batazos al cuadro, para poner sus cifras globales en 7 y 1, Era de 1.48 en 10 aperturas. Vale anotar, respecto a su campaña, el dato que citaba la MLB en su página web: uniendo la temporada de 2015, en un año calendario Kershaw presenta 21 triunfos y 5 derrotas, efectividad de 1.42, 323 ponchados frente a 31 boletos en 253.1 entradas.
Destacable, además, que desde la lomita de los Rojos, Finnegan también cubrió la ruta completa, recibiendo apenas 5 imparables, también ponchó a 7 y pasó 62 strikes de 107 lanzamientos y 15 rolatas por 3 batazos fuera del cuadro.
La carrera entró en el sexto inning: Justin Turner recibió boleto, fue a segunda cuando el receptor Barnhart cometió su segundo error metiendo la pelota al jardín derecho, a tercera por sencillo de Adrián González y completó el recorrido mientras se realizaba una doble matanza por rolata de Howie Kendrick.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN