Rondón: Revocatorio se puede realizar perfectamente para finales de octubre

Luis Emilio Rondón explicó que “lo que va a validar una firma es la huella dactilar”.
Luis Emilio Rondón explicó que “lo que va a validar una firma es la huella dactilar”.

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón en entrevista por el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, aseguró que los lapsos, tiempos y ejecución del proceso de referendo revocatorio corresponden exclusivamente al Poder Electoral.

“Es improcedente y no vinculante cualquier otra opinión de los actores políticos”, añadió y sostiene que se ha generado controversia en cuanto a los tiempos por éstos actores políticos.

Expresó que el CNE no tiene aún una fecha para recoger el 20% de las firmas que se necesitan para activar el referendo revocatorio.

Rondón explicó que el proceso se puede llevar a cabo perfectamente a finales del mes de octubre, por lo que indicó que en septiembre se estaría validando el 20% de las firmas.

El rector comentó que en un proceso de revocatorio se habla de tres fases, explicó que estamos en el 1% que es la primera fase, la segunda es participación y corresponde al 20% de los electores y la tercera parte corresponde a la elección del referendo revocatorio.

Explicó que “lo que va a validar una firma es la huella dactilar, y por ello, lo que invalida éstas rúbricas es la ausencia del firmante en el proceso de validación”.

Asimismo señaló que cuando Tania D´Amelio habla de planillas incompletas, se refiere a que no están completos los renglones, aseveró que no son planillas inválidas como lo dice la también rectora del CNE.

Salir de la versión móvil