Piden respuestas al Gobierno Nacional
El Presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos del estado Miranda, (Sunep- Miranda) Alfredo Perdomo, informó que para el próximo 31 de Mayo, los trabajadores del Gobierno de Miranda junto a los 9 sindicatos que agrupan a los servidores públicos, se reunirán nuevamente con representantes de la Vicepresidencia de la República, con el fin de que se ponga fecha al desembolso de los recursos que el Gobierno Nacional le adeuda al Ejecutivo regional, cuyo monto asciende a más de 18 mil millones de bolívares.
“El martes 24 de mayo nos reunimos con el director del Despacho de la Vicepresidencia de la República, quien nos informó que las distintas solicitudes enviadas desde la Gobernación de Miranda sobre el pago de las deudas fueron remitidas a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), ente que está manejando los cálculos correspondientes a la solicitud de los recursos. Esperamos que en la nueva reunión a la que fuimos convocados se ponga fecha al desembolso de los recursos para cubrir el déficit que el Gobierno nacional mantiene con Miranda”.
Perdomo informó que de no obtener respuestas positivas la próxima semana por parte del Gobierno Nacional, los funcionarios del Gobierno de Miranda tomarán nuevas acciones que pudieran incluir movilizaciones. “Seguiremos firmes en nuestra lucha y no descansaremos hasta que el Gobierno Central transfiera los recursos que por Ley le corresponden a los trabajadores y se puedan honrar los compromisos contractuales con los servidores públicos de Miranda”.
Detalló que los aumentos salariales decretados por el Gobierno Central deben ser cancelados de manera inmediata, ya que si los pagan meses después, los recursos se devalúan por la alta inflación que existe en el país.
“Exigimos que de una vez por todas nos paguen, ya que a nosotros también nos afecta la crisis que está viviendo el país. Ya la inflación no la aguantamos”.