Con la participación del grupo de danzas “Sentimiento Cueño”, se dio inicio en el municipio Urdaneta a las actividades deportivas, en el marco del Día Mundial del Desafío, evento que se desarrolla el último miércoles del mes de mayo de cada año en muchos países.
Esta vez la celebración se llevó a cabo en la cancha techada de la Unidad Educativa Nacional Cúa, ubicada en Lecumberry. La misma consistió en realizar deportes físicos, como mínimo de 15 minutos continuos, compitiendo con otros liceos.
El evento lo organizó la Zona Educativa del Estado Miranda, simultáneamente con el Instituto Municipal de Deporte de Urdaneta (IMDU) y Barrio Adentro Deportivo.
Carlos Peoli, presidente del Instituto de Deporte, explicó que se ofrecieron varias disciplinas como ajedrez, juegos de bolas criollas, baloncesto, kikimbol, voleibol, y bailoterapia.
“En el marco del Día Mundial del Desafío, queremos continuar masificando el deporte dentro de los planteles educativos, con el fin de alejar a los jóvenes de los malos vicios”, comentó.
MIP-TUY Agencia