Richard José Almeida López, de 40 años, era reservista, siempre se desempeñó como empleado de seguridad, laboraba en la empresa Semproca
Cuando regresaba de su trabajo y estaba aproximándose a su residencia en Carapita, Antímano, le dieron dos tiros en el pecho a Richard José Almeida López, vigilante privado, de 40 años de edad, y le robaron el celular inteligente.
Almeida era reservista, siempre se desempeñó como empleado de seguridad, laboraba en la empresa Semproca y el viernes 13 de mayo a las 9 de la noche regresaba a su casa cuando lo atacaron.
Su hijastra Marielis Hernández dijo que en la vivienda escucharon los tiros, y como son “normales”, no les prestaron atención, hasta que decidieron abrir la puerta y lo vieron llegar pidiendo auxilio.
Inmediatamente lo llevaron al hospital Pérez Carreño, donde murió el martes a la 1:00 de la tarde.
Almeida era de Acarigua, estado Portuguesa, tenía más de 10 años en Caracas y sus restos serán trasladados a su tierra natal. Dejó huérfanos a dos adolescentes, de 12 y 17 años.
Durante su convalecencia, Almeida no pudo hablar para contar lo que le ocurrió. En el barrio nadie sabe, nadie vio.
Marielis dijo que su padrastro era un hombre “tranquilo, pacífico, de su trabajo a su casa” y no solía compartir con la gente del sector. Pide a las autoridades que suban a los barrios para que eviten tantos asesinatos.
371 cuerpos en morgue
en los últimos 25 días
En lo que va del mes de mayo, 371 cadáveres han sido ingresados a la morgue de Bello Monte, contabilizando nueve que fueron llevados durante las últimas 24 horas.
Abatido floristero
Entre las víctimas se encontraba José Luís Rodríguez (55), empleado de una floristería, ultimado para robarle el dinero que ganó en una vende-paga, en San José-Cotiza, el sábado en la tarde.
Rodríguez trabajaba desde hacía muchos años en el Mercado de Las Flores, ubicado al final de la avenida Fuerzas Armadas y vivía en Los Cujicitos, de San José.
Unos vecinos que lo reconocieron al verlo tendido y herido por arma blanca, lo llevaron al hospital San José, pero había fallecido; dijo su sobrino político Maikel Pérez.
Mataron a mototaxista
en Boquerón de Catia
Al mototaxista Luigi Rafael Tovar (20) lo mataron al resistirse a entregar su moto Yamaha 125, cuando circulaba por el sector Boquerón, de Catia, rumbo a su casa. Vivía en Coco Frío, en la carretera hacia El Junquito y laboraba en una línea de Catia.
Sus agresores andaban en otra moto, le dieron un tiro detrás de la oreja, la bala se le incrustó en la cabeza y por eso se complicó.
Eso ocurrió el jueves a las 6 de la tarde, lo llevaron al Pérez Carreño y falleció este martes a las 4 de la tarde.
-Eso es lo que vale la vida en este país, una moto; y en Plaza Venezuela están los policías impidiendo que la gente marche en vez de ir a los barrios a enfrentar al hampa. El pueblo muerto de hambre tiene que salir de madrugada a buscar comida y tampoco tiene protección. Vivo en Caucagüita y se de personas que han muerto por salir de madrugada y eso se queda así. Cuando matan a los de ellos, si buscan a los delincuentes. Dijo Reinaldo Parra, tío político del mototaxista.
AA