Los jóvenes hacían propaganda al referendo revocatorio, cuando fueron privados de libertad
Dos dirigentes de la organización Voluntad Popular fueron retenidos en la población de San Francisco de Yare durante cuatro horas mientras hacían propaganda al referendo revocatorio, a través de la pintura de un mural.
Así lo denunció a este medio la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática de la región tuyera, luego de protestar a las puertas de comando de Poli-Yare, en horas de la tarde del pasado miércoles, reclamando la liberación de los jóvenes.
Arturo Crespo, Miguel Cipriano y Leonardo Davalillo, entre otros líderes de los municipios del Tuy, acudieron a las instalaciones de la municipal de Simón Bolívar, en compañía de los abogados Juan Carlos Sánchez y Adriana Nápoles, integrantes de la ONG Foro Penal, para mediar la liberación de los jóvenes que fueron acusados de “pintar murales alusivos al RR en la vía pública”.
“Francisco Vegas y Frank Salazar, coordinadores municipales de VP en Yare, fueron detenidos injustamente, el miércoles 15 de mayo, desde las 2 de la tarde hasta las 6 pm, cuando se logró su liberación. Pero, las autoridades insisten que deben presentarse el día viernes 17, a las 8 am, para seguir la causa; lo cual es ilegal”, dijeron los denunciantes, quienes acotaron que los uniformados que practicaron el arresto cumplían órdenes del alcalde Saúl Yánez.
A juicio de los opositores “esta detención de nuestros compañeros, cargada con la retaliación política que predomina en el seno del oficialismo, es una campanada para el resto del voluntariado, en todos los municipios del Tuy, que nos dice debemos estar alerta porque podría desencadenar en un efecto domino para tratar de tumbar los ánimos de quienes propulsamos el referéndum revocatorio contra el nefasto gobierno de Nicolás Maduro y sus enchufados”.
MIP-TUY