Durante la movilización que convocaron para este jueves, el Movimiento Estudiantil Venezolano logró entregar un petitorio a Andrés Eloy Ruíz, Viceministro de Educación Superior, en el que exigen respuestas para solucionar la crisis presupuestaria que viven las diferentes casas de estudios del país
Durante la entrega del documento Víctor Márquez, presidente de Asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), dijo que acordaron esperar un lapso no mayor de 48 horas «para reunirse y escuchar respuestas puntuales” o de lo contrario seguirán en las calles.
Por su parte, el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la (FCU-UCV), Hasler Iglesias, le indicó al Viceministro que «no están dispuestos a que pasen los días y seguir sin respuestas».
«Seguiremos en la calle. No hacía falta que saliéramos cientos de estudiantes universitarios para que ustedes recibieran un documento», le dijo.
De igual forma, la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, manifestó que “en las universidades hay un colapso inducido que perjudica a todos (…). La invitación es a sentarnos para que las federaciones, asociaciones y autoridades universitarias nos pongamos de acuerdo en las necesidades que tenemos».
La movilización logró iniciar su recorrido por la avenida Los Estadios poco después de las 11 de la mañana, a pesar de la presencia de un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Plaza Venezuela que buscaba impedir que este grupo se encontrara con los jóvenes afectos al Gobierno que se reunían en el mismo lugar. EU
YM