Vender y modernizar la institución ha sido una de las políticas de este 2016
Este martes en las instalaciones del Salón de Sesiones se llevó a cabo la presentación de los 100 días de gestión por parte del presidente del ente el edil Hugo Ruíz.
“Estar más cerca de la gente para ofrecer y rendirles cuentas, ha sido mi principal política de gestión durante los meses que han transcurrido de este 2016”, expresó para iniciar su discurso el Concejal Ruíz, haciendo énfasis en la necesidad de cambio del Concejo Municipal en diversas áreas.
Dio a conocer a los presentes a través de una presentación todo el trabajo realizado, desglosado en las diversas direcciones que conforman este ente, haciendo mención a las actividades realizadas en las comunidades y que se han visto reflejadas en los diferentes medios de comunicación y a través de las redes sociales de la institución, mencionando la importancia de darse a conocer por esta vía.
Del mismo modo hizo mención a la parte administrativa detallando con montos específicos todo el dinero que ha ingresado por medio de los dozavos, y en que se ha gastado a lo largo de estos cinco meses, resaltando que el 96.47% del monto recibido es asignado a gastos del personal, mientras que el 3.53% restante es utilizado para gastos de funcionamiento, lo que incrementa el déficit que presenta la Organización en el transcurso de estos 100 días.
Por otro lado mencionó que hasta la fecha se logró la aprobación de 17 ordenanzas que le serán de gran utilidad a la comunidad, y que se han obtenido debido a un “trabajo conjunto” con los diferentes entes involucrados, y la participación activa de los sectores.
“Hemos logrado ayudar a más de 1000 personas, gracias a la cercanía que se tiene con las comunidades”, mencionó Ruíz, esto haciendo alusión a los cabildos, asambleas e inspecciones que se han realizado a los largo de su gestión.
Expresó su agradecimiento a todo el tren directivo que le ha prestado el apoyo constante en cada una de las actividades realizadas durante estos primeros meses de trabajo.
Finalmente hizo mención a la importancia de un “cambio en las políticas públicas” dentro del Municipio y poder lograr lo que a su criterio sería “Un Guatire Mejor”.