Enfermeras y personal del el centro asistencial Pronto Socorro denunciaron este miércoles su angustia por no haber realizado la compra de alimentos Polar en bodegas del sector La Línea, ya que no son residentes de la comunidad.
Las afectadas señalaron que “la directora del puesto, Amparo Rico, “nos dio la oportunidad de ir a comprar a las bodegas ya que habían llegado alimentos de primera necesidad; claro sin dejar nuestros puestos de trabajo, por la situación del país muchos trabajadores no tenemos tiempo para realizar esas largas colas ”.
–Cuando el personal de Pronto Socorro llegó al lugar no nos dejaron comprar ya que no somos residentes del lugar; el consejos comunales nos negó la compra argumentando que era solo para quienes viven en la zona.
“Trabajamos en el puesto de Pronto Socorro que está dentro de la comunidad y atiende las 24 horas sin distingos de ningún tipo, ya que cuando llegan los pacientes lo único que se les pregunta es su malestar; nunca reciben malos tratos”, dijeron las afectadas
–Tratamos de solventar al 100 % la estadía en el centro asistencial para no remitirlos a otro lugar; sin embargo el personal no pudo realizar la compra, sentimos angustia porque atendemos a muchas de esas personas que nos negaron la comida.
“No es el deber ser ya que la alimentación y la salud son derechos y nosotros somos pueblo; aunque no vivamos en la comunidad hacemos vida en el sector porque trabajamos para ellos y para el que lo necesite”, finalizó.